fbpx

El arcángel Cassiel, energía de esperanza

Los esenios creían que los ángeles, seres celestiales y terrenales del mundo visible e invisible, podían ser personificados y asignados a los días de la semana del sistema esenio, manteniendo unas características propias de acuerdo con la comunión matutina. Al sábado le corresponde el Arcángel Cassiel, ellos le consideraban dentro de estas características.

Misión de Cassiel

Este Arcángel tiene una doble manifestación, la primera dulce y misericordiosa, siempre dispuesta a guiarnos por la puerta estrecha pero segura hacia la luz, y otra cruel y severa que nos engaña, con un camino ancho y luminoso, que finalmente conduce a la oscuridad. Se puede escribir el nombre de este Arcángel sobre un papel blanco con tinta color Verde oscuro con el fin de tenerle presente en el momento de la invocación sobre nuestro altar.

La esperanza surge eternamente en el alma. Es parte de la condición humana esperar que triunfe la belleza, el bien y la luz sobre las tinieblas. Por muy difíciles que sean las circunstancias que debemos atravesar, la esperanza nos ayuda a superar las más terribles dificultades. La esperanza no tiene cabida en la mente sino en el corazón. ¿Cuántas veces hemos esperado en contra de la lógica que se produjera un hecho que al fin y de manera totalmente inexplicable se produce? En su fondo subyace la confianza de que la vida es buena y que todos formamos parte de un conjunto mayor, siempre vinculados, siempre incluidos. Tenemos la esperanza y esperamos con confianza en que los ángeles nos ayudarán en nuestro proceso de crecimiento y desarrollo.

El nombre de Cassiel

El nombre de Cassiel, que podemos traducir por Velocidad de Dios, es conocido como Tzafkiel, cuyo significado es Conocer a Dios. En el tarot, se asocia en ocasiones a la carta de El Ermitaño y de esta forma, también a Saturno. Este planeta, rige las estaciones y el tiempo, con su lento movimiento haciendo que parezca un anciano.

Cassiel pues es el ángel de la soledad y las lágrimas, de la destrucción en cierto modo pero también de la renovación y la unión con uno mismo y con la Divinidad.

No obstante, el Arcángel Cassiel ayuda a las personas aprender a amar a los demás con el amor incondicional que Dios tiene para ellos, resolver conflictos, a perdonar, y desarrollar la compasión que motiva a la gente para servir a otros en necesidad. Como Tzafkiel es a menudo llamado la Atalaya de Dios, porque se le representa a menudo de pie sobre las nubes celestiales, mirando por encima de ellas, lo que representa su papel de velar por las personas. En la astrología está relacionado con las aguas primordiales, la oscuridad y la inercia. Tzafkiel también se le muestra sosteniendo un cáliz de oro en sus manos, que simboliza el agua del que fluye el conocimiento.

Cassiel y Merean

Cassiel es uno de los Arcángeles a los que se les pide durante una sesión del Método de Regeneración o Angélica, que fue revelado en septiembre del 2015 y es una de las energías destacadas con las que se trabaja en las

Si quieres saber más sobre merean puedes:

Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo y dejar tus comentarios.

Summary
El arcángel Cassiel
Article Name
El arcángel Cassiel
Description
El arcángel Cassiel tiene una doble manifestación, una dulce dispuesta a guiarnos y otra ás severa. Es conocido como arcángel de esperanza.
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo