fbpx
Tirada de tarot gratis de 5 minutos, promoción de lectura de cartas del tarot

Los ángeles como oráculo

Los ángeles son seres etéreos, espirituales, invisibles a los ojos de los hombres. Su nombre viene del griego «ággelos», que significa mensajero, pues se considera que son el puente entre el mundo espiritual y material, entre el microcosmos y el macrocosmo, entre lo humano y lo Divino. Las personas hemos tratado de contactar dese siempre con estos seres, el título: los ángeles en el oráculo, hace referencia a como el ser humano a construido objetos que simbolizan a estas energías para poder vislumbrar su influéncia en nuestras vidas y buscar su consejo.

Estas criaturas, o mejor dicho, energías, son inmortales e intensamente espirituales, superando en perfección a todo lo creado y se despliegan en las vidas de los hombres para guiarlos, iluminarlos y protegerlos en su camino.

Los espíritus angélicos en las religiones

Los espíritus ángelicos están presentes en el ámbito de numerosas religiones, y su nombre y su representación varían según la tradición cultural a la que pertenecen.

En Europa, las primeras iconografías se encuentran en la obra de los pintores cristianos de los siglos IV y V; pero, más tarde, artistas de gran sensibilidad como Fra Angelico, Giotto, Rafael, Miguel Ángel o Correggio, se han dejado fascinar por estos seres espirituales y los han recogido en obras de arte de inmensa belleza.

Muchos oráculos se han hecho a partir de estos seres y cada ángel trae su mensaje. Vamos a ver algunos de ellos.

Los siete ángeles de la luz

Se relacionan con la esfera espiritual de la existencia humana y están estrechamente conectados con nuestro mundo interior.

Ariel

Este ángel ayuda a la liberación de todos los sufrimientos de la vida. Cuando sale en un oráculo es algo afortunado pues permite mayor libertad de acción. Liberación de una constricción opresiva, física o moral.

Aconseja que no hay que temer hacer uso de la libertad conquistada.

Seheiah

Ángel de la Energía Cósmica, proporciona la energía pura, el conocimiento de los ángeles y del amor. El consultante atraviesa un período especial, como si fuerzas invisibless trabajaran en su favor.

Puede indicar que la persona es excesivamente práctica y debería presetar más atención a su intuición.

Remiel

Es el Ángel de la Piedad y enseña a aceptar los sufrimientos y las contradicciones de la vida. Será la guía hacia una mayor comprensión.

Este oráculo también puede advertirnos de que la persona es demasiado rígida en sus juicios, lo cuál le puede terminar por pasar factura.

Jezalel

Es el Ángel de la Paz y enseña su inmenso valor, entendido también en sentido universal. Cuando sale este oráculo la persona encontrará paz interior y serenidad en su vida.

Aconseja esforzarse y procurar mantener esta paz y sosiego para evitar caer en depresiones.

Metratron

Ángel de la Armonía, capitanea a los Ángeles de la Luz. Cuando aparece en una consulta indica que se esta conduciendo la persona o situación hacía el equilibrio con uno mismo o el conjunto para que haya una mejor sintonia.

Aconseja tratar de conseguirla porque llegará.

Nit-Haiah

Es un ángel de Sabiduría que quiere entregarla para que se actúe en justicia de todos en cualquier campo de la vida. Apoyo para alcanzar objetivos.

Insta a no dejarse arrastrar por la pereza para conseguir estos propósitos.

Jabamiah

Es una energía de fecundidad por medio de la cual es posible hacer brotar las cosas. Cuando nos encontramos con este oráculo es señal de vamos a conseguir sacar al exterior nuestros talentos ocultos. Procurá actuar según tus propias convicciones e intuición y alcanzarás el éxito.

Los 7 ángeles de los planetas

Estos determinan los acontecimientos decisivos de la existencia y son quienes otorgan el don de la energía física.

Mahasiah

Posee la dinámica del Sol. Pacifica a los litigantes y soluciona las divergencias de opinión entre amigos, parientes y socios. En su presencia los equívocos se aclaran por lo que como oráculo, vaticina que todo se arreglará siempre y cuando la persona procure tener predisposición a ello.

Melahel

Posee la dinámica de la Luna por lo que ayuda mucho a sanar las penas del corazón, clarificar situaciones y proteger sobretodo, a los recién nacidos. Augura la protección de seres invisibles.

Vehuiah

Se corresponde con el planeta Marte y otorga gran energía, talento y originalidad. Es señal de gran fuerza y una tendencia a trabajar mucho.

Jeliel

Se corresponde con Mercurio y se dice que protege a los negocios y las relaciones públicas. Augura viajes no previstos y negocios que son buenos.

Sachiel

Es el Ángel de la Abundancia y lleva en sí la dinámica de Júpiter favoreciendo negocios y ganancias. Cuando aparece este oráculo es señal de que la persona se encuentra en un momento afortunado de su vida.

Anael

Representa a Venus, paradigma del amor y trae la fortuna por sorpresa. Indica que se puede encontrar el gran amor. Alegrías inesperadas.

Cassiel

Es el ángel de la muerte y su planeta es Saturno. Nos habla del fin de un ciclo y del inicio de uno nuevo, de la necesidad de renovación y de que todo tiene su tiempo. Cuando aparece en un oráculo es señal de que algo va a terminar para dar paso a algo mejor.

Esperamos que esta artículo te haya gustado, si lo deseas, puedes aprender más sobre Arcángeles y Ángeles aquí. .

Cursos de Tarot Online
Summary
Los ángeles como oráculo
Article Name
Los ángeles como oráculo
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo