fbpx

El Trisquel

El conocido amuleto Trísquel es un símbolo mágico celta; pero los orígenes del mismo se remontan a las tribus indoeuropeas que dieron origen a los distintos pueblos europeos e indios, y que en tiempos remotos habitaban en las estepas rusas antes de disgregarse.

Por ello, podemos ver símbolos muy parecidos a lo largo y ancho de Europa, incluyendo el Mediterráneo; pero su variante celta ha sido la que con mayor éxito ha conseguido sobrevivir al paso de las edades.

Significado del Trisquel

El Trisquel es un símbolo solar y simboliza la superación, la evolución personal y el crecimiento. Su poder reside en el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Por tanto, el símbolo druida del trisquel es la manifestación de el principio y el fin y representa la eterna evolución, el aprendizaje perpetuo.

El Triskel y los Druidas

Este amuleto era empleado por los druidas, la casta sacerdotal céltica, siendo el Triskel un símbolo celta de su maestría que solo ellos podían llevar colgado sobre el pecho. Si alguien era sorprendido llevando, o utilizando, este símbolo y no era un druida, el castigo acostumbraba a ser la muerte.

Aunque los celtas eran tribus que respetaban la vida, el uso indebido de los símbolos o los atributos mágicos era duramente castigado; algo que mantenían en común con otras muchas religiones como la romana o la griega.

Como se hacía un Triskel

Normalmente los trísquel se hacían de oro puro porque son un símbolo solar. Su forma señala tres esferas unidas en un centro y que, al mismo tiempo, son espirales. Finalmente, se rodeaba el símbolo con un aro exterior que era indicativo de la eternidad del mismo.

Con el paso de los siglos y la desaparición de los sistemas más rigurosos también aparecieron otros símbolos solares que seguían el esquema del trisquel; aunque añadiéndole más esferas. Sin embargo, la tradición mágica nos indica que los que realmente son efectivos (aunque los otros también puedan serlo) son aquellos cuyas ampliaciones siguen la base de tres; es decir, los de seis, nueve o doce esferas.

Triskel o Trisquel para que sirve

Como ya hemos dicho, se trata de un símbolo solar, cuyo número tres se relaciona precisamente con la trinidad y otros muchos atributos. En primera instancia simboliza la unión del Padre con el hijo a través del espíritu santo; o, dicho de otro modo, la unión de Dios con la Creación a través de la vida, lo que lo convierte en un muy importante símbolo de vida, vitalidad y fuerza.

Por su gran fuerza y poder, el Triskel sirve de protección ha sido adoptado como protección contra las brujas, los sortilejios y el mal de ojo, entre otros males que provienen del lado oscuro de la magia.

Hoy en día el Trisquel celta se lleva como colgante o anillo para obtener vitalidad y fuerza de el. Se dice que su fuerza vivifica al portador y potencia su carisma. Lo ideal es que sea de oro aunque es más difícil de conseguir. Si estais interesados, podéis conseguir un anillo con triskel chapado en oro a buen precio aquí.

El Trisquel es un símbolo que se asocia a la Creación, pues de la unión del Dios y la Diosa sale el hijo; siendo el tres un número de Creación. Por ello el triskel se usa para obtener la fuerza que necesitamos para construir positivamente aquello que deseamos y reforzar nuestra conexión con el Creador, con lo Divino.

Como talismán facilita el equilibrio entre el cuerpo la mente y el espíritu, atrae el optimismo y es muy eficaz para neutralizar todo tipo de fuerzas negativas.

Hoy por hoy este símbolo se ha reproducido en muchos y muy variados elementos, de hecho hay muchas personas que hacen un tatuaje con este símbolo, un Trikel tattoo por así decirlo, porque se sienten llamados por su energía.

Si quieres uno, tranquilo, resulta fácil encontrarlo en diferentes tipos de materiales, a excepción del oro que suele ser más difícil. Sea como sea, si queremos tener uno lo mejor es que sea de algún metal noble.

Por último, el trísquel también puede emplearse o usarse para la meditación. Si no tienes ninguno puedes dibujarlo en algún lugar o tener una hermosa imagen del mismo en la que te puedas puedas concentrar para que te ayude a desarrollar grandes virtudes.

Regalar y ritualizar un Trisquel o Triskel

Regalar este amuleto es siempre una bendición para aquel que lo recibe. Te recomendamos, que una vez lo compres o fabriques, antes de regalarlo lo pongas al menos un día al Sol, y pidas a las fuerzas de este astro que le den fuerza, vigor y equilibrio a quien lo lleve, en tu caso, la persona a quien le deseas bien.

Tras la petición, cogelo en tus manos y realiza algunas afirmacines con el YO SOY para pedir bendición sobre la persona del regalo. Tras ello deja que le toque el Sol y se cargue fuertemente.

Triskel para regalar o comprar

Colgante con Trisquel

Pulseras con Trisquel

Anillos con Trisquel

El Triskel en España

A lo largo de la história el Triskel ha aparecido en numerosas provincias españolas, como Asturias, Galicia, Cantabría o el País Vasco por nombrar algunas de las más habituales, situadas en el norte, más también se han encontrado en el sur, por ejemplo en Granada, en la ciudad prerromana de Ilíberis.

Es pues un símbolo que suele ser bastante popular dentro de nuestra cultura por su extensión y por nuestras raíces. Por ejemplo, podemos verlo en las camisetas de los jugadores de futbol del Celta de Vigo.

El Trisquel en el mundo del software libre

La verdad es que este símbolo es tan popular en España que incluso se ha creado aquí una distribución del popular software libre GNU/Linux que lleva su nombre.

Como todo software libre y como todo Triskel, esta versión del software entrega sus virtudes a todo aquel que quiera adopartlo y disfrutar de una distribución totalmente libre de librerías, programas y drivers de licencia privativa, apoyando así a la Free Software Foundation. La verdad es que tiene un nombre encantador, y sus distribuciones aún más, como el Trisquel Belenos, que lleva el nombre del Dios Celta del Sol.

Si te interesa, puedes ver mas en la pagina https://trisquel.info/

Banderas con Triskel e imágenes

Otra prueba de la gran extensión de este símbolo es que lo podemos encontrar en diversas banderas, te dejamos algunas de las más impactantes.

Además si estas buscando un dibujo de triskel para imprimir, puedes visitar pagina de pinterest con montones de imagenes de triskel muy bien hechas.

Si quieres saber más sobre amuletos y talismanes no dejes de visitar estas páginas:

Síguenos en las redes sociales

Summary
Trisquel
Article Name
Trisquel
Description
El trisquel es sín duda un símbolo celta solar y un amuleto protector y de poder muy popular hoy en día que podemos encontrar en todo tipo de lugares
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo