fbpx

Las llaves consideradas amuletos de poder en la magia

Las llaves, símbolo de poder, de conocimiento y usadas para abrir caminos.

Las llaves son objetos comunes en nuestro día a día, las empleamos constantemente para abrir las puertas de nuestras casas, lugares de trabajo, candados, etc. hasta tal punto que quizás hayan perdido, a simple vista, su gran potencial mágico.

No obstante, las iniciadas sabemos que las llaves son objetos con extraordinarias capacidades, especialmente las antiguas y pesadas llaves de hierro.

Significado biblico de las llaves

En la Biblia las llaves suelen denotar sí­mbolo de autoridad y de poder, una fuerza que al fin y al cabo, provee a su poseedor de la capacidad de hacer cosas, de abrir caminos y de tener una rango de acción más grande. Por ejemplo, darle a uno las llaves de la ciudad es entregarle la autoridad suprema de gobierno sobre ella. Dios tiene las llaves del cielo, de donde baja la lluvia cuando él abre (Lc 4,25). 

Las llaves para las personas iniciadas en la Magia

Las llaves son un símbolo de poder y de conocimiento. No son pocas las leyendas en que vemos que se habla de la llave de la sabiduría, o en que necesitamos encontrar una llave adecuada para conseguir algo oculto.

Las llaves también son capaces de atraer la buena suerte y la prosperidad, convirtiéndose en un objeto versátil y de pequeñas dimensiones que puede traernos mucho bien, especialmente si sabemos como trabajarlas mágicamente.

Tipos de llaves mágicas

Hay llaves de todo tipo y forma, algunas de ellas se potencian porque se les añade cierta simbología y como habrás adivinado, son también muchas las formas de trabajar con las llaves. A continuación te expongo  solo algunos ejemplos:

+ Llevar una llave colgada, va a fomentar en nosotros la sabiduría y atraerá la buena suerte.

+ Una llave de oro, es un gran amuleto contra el mal de ojo.

+ Si ponemos tres llaves en una cadena, atraeremos salud, dinero y amor.

+ Tener un manojo de llaves colgado en algún lugar de la casa, va a atraer la prosperidad y la buena suerte al lugar; a parte de actuar para «abrir los caminos» de los que viven allí.

Que evitar hacer con las llaves

Terminaremos este post con algunas advertencias. Recuerda, no es bueno tirar las llaves antiguas, se dice que traen mala suerte, por eso, si necesitas deshacerte de alguna llave anticuada lo mejor es que la conviertas en un talismán. Por ejemplo, llenando un cazo de barro con ellas y conjurándolo para que traiga suerte y prosperidad a tu casa, luego derrama la cera de una vela amarilla y una vela verde encima de estas mientras sigues decretando.

Señales en las llaves

A veces las personas nos pregunta que significa encontrar una llave o sobre la simbología de una llave determinada, como por ejemplo, que significa una llave plateada.

Cuando hablamos de simbología esta puede ser muy variada, hoy día encontramos llaves que llevan un flor de lis, lo cual es un símbolo de equilibrio, protección y evolución del ser humano, o encontramos llaves que tienen dibujada una mano de fátima, lo cual las convierte en un doble amuleto de protección y abrimiento de caminos, etc.

En general, como hemos explicado, el significado esotérico de una llave es el de abrimiento de caminos, de poder conseguir abrir puertas y de que su poseedor tiene los medios necesarios para salir de una situación determinada.

En cuanto a la segunda pregunta vamos a darte unos apuntes:

  • Si las llaves se nos rompen, indicará que una relación, persona o situación finalizará de forma un tanto ingrata y que difícilmente habrá marcha atrás.
  • Si encontramos una llave, ya se en la calle o en otro lugar es un signo de buena suerte que nos indica la próxima y breve llegada de noticias interesantes.
  • El significado de encontrar llaves viejas será una señal de que pronto podemos descubrir secretos aparentemente muy bien guardados.
  • El significado de llevar una llave colgada en el cuello es el de dar poder a la persona para resolver problemas.
  • El significado de encontrar una llave enterrada es que pronto vas a descubrir una serie de secretos que estaban ocultos para ti hasta ahora.
  • Si alguien te regala una llave es símbolo de suerte y capacidades nuevas que entrarán en tu vida, puede que incluso la misma persona que te la de pueda ayudarte en un futuro próximo a abrir algunas puertas.
  • El significado de soñar con una llave, o de verte abriendo puertas con una llave es un buen augurio que te trae nuevas oportunidades a tu vida.

Consigue ahora tu JUEGO DE LLAVES

Las mejores ofertas

Si quieres saber más sobre amuletos y talismanes no dejes de visitar estas páginas:

Síguenos en las redes sociales

Summary
Las llaves amuletos de poder en la magia
Article Name
Las llaves amuletos de poder en la magia
Description
Las llaves son consideradas, en la magia, amuletos de poder que nos abren los caminos, y más aún cuando se ritualizan debidamente.
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo