Anillos de poder

Encontramos relatos de anillos de poder en las leyendas que hablan de héroes y villanos que tienen almas externas y las ocultan dentro de objetos fuera del cuerpo se encuentran en infinidad de culturas. En el museo Británico se conservan unos antiguos manuscritos de miles de años de antigüedad que describen la leyenda tibetana de la destrucción del anillo de Kurkar en la forja volcánica de Gesar de Ling, (si algo parecido al Señor de los Anillos), este provoco un cataclismo en el que se “sacudieron los tres mundos” el Astral el Elemental y el físico. Este relato es uno de los orígenes de la creencia alquimia de que no solo un alma individual puede CAPTURARSE en un anillo o TALISMÁN sino incluso las almas de naciones o dinastías enteras, condenándolas a una maldición a través de los siglos, hasta que un MAGO las libere destruyendo el receptáculo, el anillo que las encadena. Si el mago falla encontrara la MUERTE.

Esta idea asoma en las épicas europeas como la Saga de los Volsungos o El Anillo de los Nibelungos, pero es mas explicita en el ocultismo asiático. El Shu Shing (Libro de la Historia) relata los magos de la dinastía Shang capturaban a sus enemigos en anillos de Jade infligiéndoles mil tormentos. Pero quizás uno de los mas conocidos sea el legendario Anillo de Oro de Salomón y su terrible historia.

Breve historia del Anillo de Oro de Salomón

El Anillo llega como consecuencia de la construcción del templo de Yahvé en Jerusalén, aunque los esclavos trabajaban afanosamente para levantarlo, las obras avanzaban con demasiada lentitud, pasaban los años y parecía que no se conseguía nada ¿Qué es lo que estaba ocurriendo?

El maestro de obras Fair va a ver a Salomón y le cuenta lo que ocurre: cada noche se aparece un demonio vampiro y le chupa la sangre a el y a los trabajadores. Salomón pide ayuda a Yahvé y sé le aparece el arcángel Miguel y le pone en las manos de Salomón el anillo para que controle a todos los demonios del mundo. Antes que el, el anillo había pertenecido a Lucifer, antes de la expulsión del paraíso de los Ángeles rebeldes. Al introducirse el anillo en el dedo Salomón adquiere un poder parecido al del anillo único de Tolkien, y cobra consciencia de su verdadero poder. Puede dominar a los Ángeles. Puede dominar a los Demonios. Puede controlar a los seres elementales. Puede ser el Mago mas grande que haya existido. Según la leyenda podía conseguir hasta la INVISIBILIDAD.

Salomón, ahora el MAGO, llama al vampiro que había impedido los trabajos para castigarlo, pero para el no es suficiente, decide llamar también al Rey de los Demonios, a Belcebú, este, se inclino sin vacilar ante el AMO DEL ANILLO y Salomón le ordeno invocar a todos los demonios de la tierra y ejerció control directo sobre todos ellos. Pero Salomón quería más poder, El anillo no era suficiente, y fue a la búsqueda de una gema mágica llamada el Schamir, la piedra mágica más potente del mundo. Solo el demonio Asmodeo sabia el lugar oculto donde se encontraba el segundo Talismán Salomón le obligo a decirlo y encajo la piedra Schamir en una ranura de su anillo…. Y su poder se DUPLICO. Solo lo perdería si se sacaba el anillo del dedo.

Pero Salomón subestimo a Asmodeo quien consiguió arrebatarle el anillo, y echar del trono de Israel a Salomón que cayo abandonado solo en la locura, aunque Asmodeo creo un Salomón FALSO, una COPIA para que nadie notara el cambio. La leyenda nos cuenta mas cosas que sucedieron y se cree que el Anillo de PODER fue guardado finalmente en el Santuario, en el Arca de la Alianza , y aunque un mago posterior quiso rescatarlo cuando Tiro y los Persas destruyeron el Templo, el Arca ya había desaparecido y con ella el anillo de Salomón.

Tolkien y los Anillos de poder

En este ultimo relato-que por razones obvias hemos simplificado espectacularmente- las reminiscencias grialicas y a la alquimia, a la transmutación espiritual interior son constantes. Así que del Ocultismo, la mitología tibetana y los relatos Nórdicos se nutrió Tolkien para construir esa mitología personal que plasma en El señor de los Anillos. Algo que todos ustedes deben saber: Tolkien era un ferviente católico practicante y un gran apasionado por la historia antigua. Del folklore si, de la superstición no. De la mitología si, del ocultismo no. De la Anécdota si, de la Magia no. Buceo desde los tiempos greco-romanos donde Plinio relata que la disputa por un anillo entre Druso y Carpio fue la causa de la caída de la todopoderosa república de Roma, hasta la caída de la república de Venecia que en aquellos años dominaba su imperio marítimo en el Mediterráneo, caída provocada por la MALDICIÓN de un ANILLO DE ORO. Desde la mitología vikinga donde los anillos mágicos eran forjados por los Elfos como insignias de PODER y fama ETERNA hasta los magos de la escuela de Salamanca y Toledo que aprisionaban demonios y traficaban con ellos.

Los anillos mágicos en las tumbas

Las tumbas son lugares ideales para encontrar anillos mágicos, muchos magos y alquimistas fueron enterrados con sus anillos mágicos, seria interesante visitar quizás el lugar de descanso en el VATICANO de Silvestre II que introdujo el álgebra en Francia y que se trajo de Sevilla un libro-para muchos abominable- con fórmulas en las que forzaba a Lucifer a obedecerle a través de se ANILLO de poder

No se que pensaran ustedes de todo esto, pero creo que después de estos datos no podremos evita mirar nuestros humildes anillos personales con la sensación de tener un ligero escalofrió en la espalda. La verdad es que nunca se sabe.

En los artículos dedicados a amuletos y talismanes ya hemos hablado del poder de algunos objetos mágicos, no es para tomárselo a broma porque un objeto ritualizado puede tener unas capacidades que probablemente no tienen porque funcionar con un escéptico pero si con un creyente. Las grabaciones de energía existen, y en los anillos personales encontramos un interesante escenario para transportarlas. El que avisa no es traidor.

Si quieres saber más sobre amuletos y talismanes no dejes de visitar estas páginas:

Síguenos en las redes sociales

Summary
Anillos de Poder
Article Name
Anillos de Poder
Description
⭐️ Son muchas las historias que nos hablan de los anillos de poder y sus propiedades mágicas, que asocian a los mismos a energía y poderes del mas allá ⭐️
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo