Amuletos y talismanes

Los amuletos

Amuleto, en árabe Jamalet, significa llevar contigo y en latín, Amuletum significa apartar. Por tanto quedara claro que un amuleto es un objeto protector que podemos llevar con nosotros y que nos apartara de influencias malignas, daños o peligros al tiempo que nos dará poder y buena suerte.

Los amuletos al igual que los Talismanes pueden comprarse hoy en día a precios muy asequibles y pueden estar compuestos de todo tipo de materiales, cristales, piedras, metales, maderas talladas etc. y se cargan con el poder de la intención del mago. No requieren necesariamente de un ritual para su activación, aunque un ritual siempre ayuda.

En una tienda mágica te venderán habitualmente amuletos ya ritualizados para ahorrarte trabajo y esfuerzo. Sirven para atraer dinero, fortuna o amor pero recuerda que llevarlos siempre encima y hacer un mantenimiento de esa energía y así te convertirás en tu propio Mago o en tu propia Bruja.

Como usar los amuletos

Mentalmente el dueño proyectar que va a conseguir aquello que se ha propuesto de manera positiva. Esta energía de buen humor y de seguridad al saber que todo saldrá tal como hemos previsto en nuestros planes amplificara el poder de nuestro Amuleto y aun le dará mas energía.

Nadie más deberá tocarlo y deberá tener solo nuestra energía, aunque tampoco hay que ser dramáticos si alguien lo tocará un día sin querer.

Será positivo también que hagamos un mantenimiento de la fuerza que nos proporciona y que en un día de sol o de Luna Llena amplifiquemos nuestro deseo de amor o de riqueza bañando nuestro objeto en la Luna o en el Sol al tiempo que con nuestra imaginación proyectamos sobre el nuestras intenciones.

Cuanto mas poder mental y seguridad sintamos, mas transmitiremos a nuestra arma secreta personal esa positividad y lo cargaremos mucho mas de energía positiva. Si lo hacemos bien el poder que habremos generado se hará notar en nuestra vida.

Amuletos y Talismanes

Los Amuletos y Talismanes son algunas de las herramientas más útiles e imprescindibles para aprovechar correctamente la energía acumulada en los rituales de magia. Además son muy útiles para atraer la fortuna y la prosperidad en nuestra vida privada o en los negocios sin que nadie sepa que estamos trabajando con ayuda mágica, ni tengamos que dar explicaciones sobre ello.

Un amuleto y un talismán son eficaces imanes de atraer dinero y poder si se utilizan correctamente, y son ese excelente ayudante “invisible” que actúa con en silencio y con discreción, tímidamente oculto dentro de nuestro bolso de mano o en nuestra cartera durante nuestras actividades cotidianas sin que nadie lo sepa. También podemos tener también el Amuleto o Talismán a la vista, en forma de pulsera, anillo o colgante, y sentir el poder y la seguridad que este nos transmite (¿Dónde esconderías un libro? Pues entre otros libros…) Inofensivos para quien los observa de forma inadvertida, pero fascinantes, vitales y muy poderosos para nosotros.

Diferencias y similitudes entre Amuletos y Talismanes

Ambos instrumentos mágicos operan a través de la magia de atracción como excelentes acumuladores de energía, aunque los orígenes de esta energía tienen matices y podrán ser sensiblemente distintos.

Un Talismán es un objeto mágico diseñado y personalizado para una sola tarea específica y además solo funcionara exclusivamente para la persona para quien ha sido ritualizado y construido.

Un Amuleto puede ser cualquier objeto especialmente cargado de intención positiva o negativa, y no necesita una ritualización concreta necesariamente.

Un Talismán puede contener en el los materiales, nombres, fechas, signos y sellos de poder de los Ángeles, Planetas, Conjunciones Zodiacales, energías y personas relacionadas con el trabajo mágico que se haya pedido.

Un amuleto no tiene siempre todos estos elementos pero puede ser un buen “acumulador” de energía. Un Amuleto se carga con deseo y pasión. Un Amuleto se carga o se descarga con el pensamiento del portador de este.

Un Talismán además se carga o se descarga con llaves mágicas. Un Talismán se carga con la energía de los Planetas y Fuerzas Mágicas asociadas a él.

Queda claro que ambos resultan muy útiles como complementos mágicos al trabajo que hemos de realizar en la escuela de la vida. No suplen el trabajo personal que hemos de realizar para conseguir dinero, prosperidad y amor, pero por otra parte son un extraordinario atajo para conseguirlos más rápidamente.

Pueden ser la energía que aporte la diferencia entre conseguir el éxito o el fracaso. Conseguir el amor o la soledad, la riqueza, o la pobreza.

Talismanes

Que son los famosos Talismanes

La palabra talismán parece derivar de las expresiones árabes tilims y telsam, que pueden traducirse como «imagen mágica». Son aquellos objetos a los que se les atribuye virtudes portentosas, que generalmente se confunden con los amuletos, aunque son bastante diferentes.

Que es un amuleto y en que se diferencia con un talisman

El amuleto es una imagen o figura de piedra, objeto animal o vegetal, que se debe llevar encima siempre para que proteja contra algunos de los riesgos que se temen, mientras que el talismán es un sello grabado con signos cabalísticos, místicos o astrológicos, que generalmente sirven para atraer la buena suerte.

De donde vienen los amuletos

Se dice que sus inventores fueron los egipcios y los hay de innumerables tipos. Lo cierto es que muy probablemente, sus orígenes se remonten mucho antes pues, cuando tiramos del hilo, encontramos una sabiduría pérdida que se remonta a pueblos muy antiguos, como el de los Atlantes.

Algunas evoluciones de los amuletos antiguos

De entre los más conocidos popularmente destacan la herradura, el trébol de cuatro hojas, las medallas con imágenes de santos y los sellos con números. Destacan con los nombres propios el Palladium griego, el anillo de Salomón donde según la tradición el sabio rey tenía encerrados a los espíritus que le obedecían inmediatamente para cumplir sus mandatos, y los sellos del Sol, la Luna, Júpiter y Venus.

Principales talismanes Egipcios

Los principales talismanes egipcios son los del alma, el del amanecer, el de la barca divina, el del brasero con llamas, el del buitre, el del caldero imaginario, el del cayado, el del cetro de pairo, el de la cobra, el de la columna, el del corazón, el de la corona roja, el del doble, el de los dos dedos, el del escabel, el de la escalera, el del escarabajo, el del escorpión , el del espíritu, el de la flor de loto, el del laúd de la felicidad, el del lazo de Isis, el del órgano vital, el del ojo de Horus, el de la rana, el del santuario, el de la serpiente. Como vemos el repertorio es muy amplio.

Talismanes planetarios

Los Talismanes planetarios se utilizan aprovechando la correspondencia existente entre los planetas y los colores, metales piedras y animales.

De acuerdo con la teoría de Masillo Ficino, filósofo y médico italiano, expuso en su obra Libri de Vita que hay siete talismanes que se corresponden con los siete planetas clásicos.

La llave, amuleto o talisman

Las llaves son consideradas en la actualidad un amuleto y están verdaderamente muy extendidas. Se dice que cualquier llave, al ritualizarse, adquiere la propiedad de abrir nuestros caminos.

Pero la história de la llave viene de antiguo, donde encontramos la llave mágica, que debe ser imantada con piedra de imán y que abre las puertas del pasado y da acceso a los infiernos. La llave mágica hace encontrar los objetos desaparecidos y los tesoros de la tierra.

Así pues, parece indudable que la llave pone en marcha la magia. Se dice que si se coloca sobre una Biblia abierta en uno de los cuatro evangelios, la llave gira respondiendo a lo que se le pregunte. Para que gire la llave hay que invocar y preguntar a las energías Divinas. Si la llave gira a la derecha la respuesta es Sí, si gira a la izquierda la respuesta es No.

ORACIÓN A LA PIEDRA DE IMÁN:

Oh preciosa piedra de Imán que con la Samaritana anduviste, a quien hermosura y suerte le diste, yo te brindo oro para mi tesoro, plata para mi casa, cobre para que nunca falte y siempre sobre, coral para que en mi casa caiga envidia ni mal. Oh, divino Dios a quienes todos nos diste Sabiduría y Poder como a la piedra de Imán. Que en mi casa no falte ninguno de estos dones.

Conclusión sobre los Talismanes

Vemos pues, que la gran diferencia entre talisman y amuleto esta en la forma de su creación. El amuleto es más un objeto de suerte, mientras que el talismán es también un objeto de suerte o bendición pero porque ha sido preparado para ello. Algunos objetos, como las llaves, son tan significativos que ya de por si mismos, los aceptamos como amuletos, pudiéndose convertir en talismanes si además efectuamos un acto mágico en ellos.

Diferentes Amuletos y Talismanes

Mandalas

Mandalas

Mandalas La palabra mandala proviene del sánscrito, su significado es el de Círculo mágico, que es representado mediante diagramas y representaciones simbólicas y nos sirven de apoyo a la hora de la meditación. ¿Qué es un mandala? El mandala típico, es un dibujo...

leer más
Ojo Turco

Ojo Turco

El Ojo Turco El Mal de Ojo, conocida creencia que enseña que una persona puede influir de forma maléfica y malévola sobre otra, atribuida a la brujería habitualmente aunque tiene un origen muy antiguo, es la fuerza que hizo nacer este amuleto que les presentamos, el...

leer más
Trisquel

Trisquel

El Trisquel El conocido amuleto Trísquel es un símbolo mágico celta; pero los orígenes del mismo se remontan a las tribus indoeuropeas que dieron origen a los distintos pueblos europeos e indios, y que en tiempos remotos habitaban en las estepas rusas antes de...

leer más
El caduceo bastón de poder

El caduceo bastón de poder

El caduceo, bastón de poder Es una vara larga en la que se entrecruzan dos serpientes. Según la mitología helénica, es el instrumento que recibió Hermes de manos de Apolo. Otra versión asegura que fue el mismo Hermes quien, viendo dos serpientes que luchaban entre sí,...

leer más
La Concha del Peregrino

La Concha del Peregrino

La Concha del Peregrino La Concha de Vieira que se entrega al peregrino que ha llegado a Santiago de Compostela tras el Camino de Peregrinación es uno de los símbolos más conocidos, pero también uno sobre los que pesa una mayor incomprensión o desconocimientos....

leer más
El poder de las pirámides

El poder de las pirámides

El poder de las pirámides Según el médium William Webber, en la Atlántida dominaban algo llamado “Onda de Forma”, sinónimo para ellos de un poder energético oculto asociado a todas las formas geométricas. Las pirámides han sido utilizadas desde tiempos inmemoriales...

leer más
Las campanas en el esoterismo

Las campanas en el esoterismo

Las campanas en el esoterismo Las campanas en el esoterismo se han empleado desde antiguo en una gran variedad de rituales mágicos, ceremonias religiosas, cultos, invocaciones, etc. En la civilización europea, por ejemplo, la campana es un elemento tan común que llega...

leer más
Brujas amuletos protectores

Brujas amuletos protectores

Brujas amuletos protectores Las brujas se consideran hoy día como amuletos protectores, ¿porque? Tradicionalmente las brujas han sido vistas como servidoras del lado oscuro, como personas dedicadas a cultos tenebrosos y conocedoras de extrañas pócimas. Se las ha...

leer más
Herraduras un antiguo amuleto

Herraduras un antiguo amuleto

Herraduras un antiguo amuleto La Herradura es, además de un objeto, un símbolo mágico que está considerado como el talismán mas antiguo del mundo y sus aplicaciones esotéricas, casi infinitas, van desde su capacidad para protegerse del entorno, conciliar o disipar...

leer más

Comprar amuletos y talismanes

Los más vendidos

Venta de amuletos y talismanes

Mejores ofertas

Summary
Amuletos y Talismanes
Article Name
Amuletos y Talismanes
Description
Que son los amuletos y talismanes, que diferencias hay entre ellos, cuantos tipos hay, para que sirven, su historia y como se usan en la magia.
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo

Pin It on Pinterest