fbpx

La otra cara de la enfermedad

La enfermedad, es una manera que tiene nuestro cuerpo físico de manifestarse ante una situación en la cual hay una desconexión con nuestra alma y nuestra personalidad. Cuando estamos ante una situación en la cual se crea una incoherencia entre nuestros pensamientos (una idea que tenemos o deseamos plasmar) y nuestro corazón ( la acción que queremos hacer), y no nos dejamos llevar por nuestro instinto inconsciente o intuición o simplemente nos paralizamos ante el miedo de poderlo hacer, llega un momento en el cual se refleja en nuestro cuerpo físico en forma de dolor, sea más leve o menos, al cual llamamos: enfermedad.

¿Por qué?

Porque se produce un bloqueo emocional, el cual permite que nuestra energía baje cambie de frecuencia o vibración, o se bloquee, y la manera más clara de reflejar que está ocurriendo esto es plasmándola de forma física, ya que nuestro cuerpo es nuestro templo sagrado, donde se refleja tanto lo positivo o lo negativo de cómo se pueda estar sintiendo nuestro interior, desde la manera de vestir, como caminamos, o en caso más grave, en forma de enfermedad.

Cuando no dejamos actuar a nuestro ser de forma libre, y existe una incoherencia, corremos el riesgo de sintomatizar esa emoción, que a su vez, es transformada por un síntoma llamado: enfermedad.

La enfermedad va ligada a una emoción no reconocida, atrapada, o simplemente sin escucha.

Si nuestro ser siente que esa emoción puede más que en ese momento su pensamiento, y no lo pone en práctica, o simplemente, no intentamos reconectar con él, meditarlo, o simplemente escucharnos en profundidad, la manera de expresión de una emoción mal gestionada es a través del físico.
Ej: como una casa que no se pinta y tiene una gotera, al final, si no se pone remedio, acabará saliendo una mancha de humedad…

Sea como sea el síntoma, siempre va ir ligado por un pensamiento no constructivo que hayamos tenido anteriormente sobre nosotros mismos o el otro, una preocupación, o algún tipo de miedo que somos incapaces de expresar en esos momentos, o simplemente no somos conscientes de ello.
Para poder determinar hasta que punto nos puede estar afectando ese pensamiento, o mejor dicho, si ese pensamiento que estamos teniendo no es positivo para nosotros, podemos crear conciencia y escuchar que emoción es la que vibra ante nosotros en ese momento: rabia, miedo, ira, tristeza, impaciencia, etc,,, y poderlas transformar.

Existen diferentes técnicas alternativas que nos ayudan a poder re-conectar con nuestras emociones atrapadas, ya que a veces, somos incapaces por nosotros mismos de poderlas averiguar, y otras veces, aparecen y seamos conscientes o no, somos capaces de disolverlas sin más.

Normalmente una emoción se manifiesta en enfermedad, o en dolor, cuando es repetitiva y no se la escucha, o bien, nuestro pensamiento y nuestro corazón se ponen en lucha por querer llevar el control de la situación presente. Por eso recurrir a terapias alternativas tales como: las flores de Bach, Reiki, tarot, Kinesología etc.. pueden ayudarnos a encontrar esa emoción atrapada que está impuesta y no somos capaces en ese momento de reconocerla, aceptarla, o disolverla por nosotros mismos.

Crear conciencia ante esta situación, nos puede ayudar mucho para conocernos más, e incluso poder solucionar una dolencia leve y que no vaya a más.

El cuerpo nos habla cada día, simplemente es aprender a escucharlo, y empezar por intentar hacer magia con nuestros pensamientos, intentar observar por un momento un pensamiento negativo, para que así, antes de expresarlo hacia fuera, no nos cree una emoción negativa, que nos lleve a enfermar.

CREER ES CREAR.

Tirada de tarot gratis de 5 minutos, promoción de lectura de cartas del tarot
Summary
La otra cara de la enfermedad
Article Name
La otra cara de la enfermedad
Description
La enfermedad, es una manera que tiene nuestro cuerpo físico de manifestarse ante una situación en la cual hay una desconexión con nuestra alma y nuestra personalidad
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo