fbpx

La familia tóxica

Hoy os voy a hablar de un tema que afecta a muchas personas. Todos oímos hablar cada día por desgracia de la violencia de género, pero hay otra violencia más callada, más anónima pero que sufren muchas personas y es “la violencia de tener una familia tóxica”.

En la situación de confinamiento que estamos atravesando, donde permanecemos con nuestra familia las 24 horas del día, cuando estamos bien con ellos perfecto, pero cuando nuestro clan no nos entiende, cuando nos sentimos como un bicho raro, que no nos comprenden , la persona tan solo le queda un gran vacío y desaliento.

La persona además se siente exhausta porque tiene que soportar las cargas y patrones que su familia le quiere imponer. La víctima se siente amenazada y en guardia y con su autoestima por los suelos.

Por otra parte, hemos de pensar que la familia la hemos elegido antes de nacer, son los padres y hermanos perfectos, los grandes maestros para nuestro crecimiento espiritual. Precisamente las relaciones de familia son las más kármicas pero también las de mayor aprendizaje.

Como sobrellevar una famila tóxica

¿Como podemos sobrellevar esta situación? Hemos de intentar estar y no estar a la vez, que no nos importe lo toxico de su comportamiento, que no nos afecte, que no nos toque emocionalmente, ponernos una burbuja de color azul, y pensar que nada nos va a afectar y que precisamente el comportamiento de los padres es aquello que no vas a repetir, que no vas a poner en práctica. Ellos te enseñan lo que no has de hacer.

A partir de aquí empezaremos a sanar nuestras heridas, a intentar o pretender cambiarles y a integrar en nosotros nuestra propia familia interna. Integrar el arquetipo de la madre y del padre amoroso.

La madre amorosa y bien entendida nos lleva el día de mañana a tener buenas relaciones sentimentales. El padre cuidador y protector nos lleva a tener la seguridad y firmeza a la hora de conseguir nuestros objetivos.

El trabajo con los Arcanos del Tarot

Podemos trabajar con los arquetipos del Emperador y de la Emperatriz del tarot meditando con ellos y poniendo estos arcanos debajo de la almohada antes de ir a dormir. De esta forma iremos integrando al padre y madre amorosos en nosotros y poco a poco iremos reeducándonos y seremos nuestra madre amorosa en momentos en que necesitamos consuelo y seremos nuestro padre poderoso cuando necesitemos enfrentarnos a situaciones y conseguir nuestros propósitos. Desde nuestra visión de adulto o adulta lo podemos conseguir.

Cuando se consigue integrar en nosotros a la Emperatriz (Madre) número 3, más el Emperador (padre) número 4; la suma da 7, y 7 es el Carro en el tarot. Es entonces cuando tenemos el soporte de nuestro padre y madre para no solamente ocupar nuestro sitio dentro del clan familiar sino también encontrar nuestro lugar en el mundo y poder triunfar.

Summary
Familia Tóxica
Title
Familia Tóxica
Description

Los problemas de una ⭐️ familia tóxica ⭐️ nos afectan, en especial en estos días de confinamiento en los que los lazos nos asfixian.