fbpx

Los Chakras

Chakra o «rueda» en sánscrito, es el nombre que alude a los centros energéticos que se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico de los seres humanos.

Los siete chakras principales

Se considera que hay muchos chakras en una persona, pero se habla mucho de siete de ellos que son considerados principales, a saber:

1er chakra: Chakra raíz o básico, conocido como Muladhara Chakra situado entre el ano y los genitales debajo del hueso sacro. Zona del cuerpo: El periné. Su color es el rojo y su mantra LAM.

2o Chakra: Chakra sacro colocado a la altura del bazo, conocido también como Swadhistana chakra situado sobre el hueso púbico. Zona del cuerpo intestino y aparato reproductor, su color es el rojo- naranja y su mantra VAM.

3er Chakra: Chakra del plexo solar, situado en la boca del estómago, conocido también como Manipura chakra. Zona del cuerpo: el Páncreas. Color amarillo y su mantra RAM.

4o Chakra: Chakra del corazón, situado en el centro del cuerpo a la altura del esternón a nivel del corazón conocido como Anahata chakra,. Zona del cuerpo: el Timo. Su color es el verde y su mantra IAM.

5o Chakra: Chakra de la garganta, conocido también como Vishuddha chakra, situado en el cuello por debajo de la nuez sobre la laringe. está relacionado con el lenguaje y la comunicación. Zona del cuerpo: la Tiroides. Su Color es el azul y su mantra JAM.

6o Chakra: Chakra del entrecejo. conocido también como tercer ojo o Ajna chakra. Zona del cuerpo: el hipotálamo. Su Color es el indigo y su mantra OM o KSHAM.

7o Chakra: Chakra corona. Situado sobre la corona, conocido también como Sahasrara chakra. Zona del cuerpo: la coronilla. Su Color es el lila o blanco y su mantra AUM o silencio.

La importancia de los siete chakras

El conocimiento del funcionamiento de los chakras y la forma de trabajar con ellos siempre es útil en el camino del desarrollo espiritual.

La importancia de crear conciencia de nuestro cuerpo, a través de nuestra energía, nos permite saber más y mejor de nosotros mismos.

Saber acerca de los siete chakras nos puede ayudar, a disolver muchos momentos de angustia, miedos, nerviosismo, o incluso problemas físicos que podamos tener en nuestro momento actual.

Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal (energía que también se ha llamado chi, ki,..). Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo. Por tanto, se dice que el chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan.

Evolución espiritual a través de los siete Chakras

En las tradiciones espirituales, el mundo físico proporciona el aprendizaje a nuestro espíritu a través de nuestros 7 centros nerviosos o chakras y estas serían las lecciones que deberíamos aprender:

  1. Muladhara Chakra (chakra de la energía) Todos somos uno
  2. Swadhistana Chakra (chakra de las relaciones) Respetaos mutuamente
  3. Manipura Chakra (chakra del poder personal) Respétate a ti mismo
  4. Anahata Chakra (chakra del poder emocional) El amor es poder divino
  5. Vishuddha Chakra (chakra del poder de la voluntad) Entrega tu voluntad a la voluntad divina
  6. Ajna Chakra (chakra de la mente) Busca solamente la verdad
  7. Sahasrara Chakra (chakra del espíritu) Vive en el momento presente

Vídeo sobre los siete chakras y la forma de abrirlos

Función Psicológica de los Chakras

Cada Chakra, tiene su función especial en nuestro cuerpo, y cuando fluyen en perfección, eso hace que nuestra energía fluya mejor en nuestro cuerpo, y en nuestro campo vibracional, llegando a su vez a sanarnos de bloqueos físicos y emocionales. Si creamos conciencia sobre ellos, nos aportan mejorías en nuestra vida y en nuestra energía. Uno de los métodos más conocidos para trabajarlos es a través del Reiki.

1. Chakra. Se encuentra la Supervivencia, lo ancestral, es la base de la creación, la base de nuestra energía más sagrada y sutil, el principio del despertar de la vida, el asentamiento del Ser.

2. Chakra. Se encuentra la Sexualidad, reproducción, nuestro poder individual, nuestra parte creativa, ya que la sexualidad y creatividad van de la mano, todo forma parte de la creación en su totalidad. Un camino de despertar espiritual no puede existir si no despertamos y manejamos bien estos dos Chakras, es la representación del compartir con el otro, y el respeto mutuo.

3. Chakra. El Yo Soy, nuestras Emociones, nuestro yo sutil, nuestra auto- estima, donde trabajamos nuestro propio amor incondicional, nuestros propósitos y objetivos, no de modo egoísta, sino a través de nuestro amor propio, el auto- reconocimiento y la auto- aceptación.

4. Chakra. El perdón, la comprensión, la aceptación del otro, y el poder de ayuda al prójimo a través del Amor incondicional.

5. Chakra. El Chakra de la comunicación, del valor de la palabra, de la expresión, se conecta con el 2º Chakra (sexual) ya que son dos maneras de expresión diferentes pero iguales.

6. Chakra. La intuición desarrollada, soltar los miedos a la intuición, a través de la imaginación y el poder de visualización y proyección hacia algo en nuestras vidas, saber controlar nuestros pensamientos, y poderlos transformar de lo negativo a lo positivo.

7. Chakra. Conciencia cósmica, el espíritu, lo superior en nosotros, el despertar de sentidos dormidos, manejo de nuestra energía que fluye desde abajo( 1º Chakra) hasta arriba 7º Chakra, permitiendo así un recorrido de energía correcto y armonizando nuestro físico y espíritu. El Chakra más elevado y sutil, ya que si está abierto, nos permite recibir los mensajes del universo, y de nuestro cuerpo mas sutil.

Es importante comenzar a ser consciente de cada uno de nuestros Chakras e irlos armonizando o visualizando a menudo con meditaciones o con otras técnicas, como Merean.

Esto te permitirá, crear conciencia de tu propio cuerpo y Ser, descubrir y despertar zonas aun dormidas en ti, y que tu frecuencia vibracional y energética aumente, dándote paz y serenidad en momentos de vida.

Como equilibrar los chakras

Equilibrar los Chakras usando el poder de afirmaciones es una de las maneras más eficaces para balancearlos.

Nuestros pensamientos crean nuestra realidad, y con la práctica regular de afirmaciones positivas podemos equilibrar los Chakras y lograr resultados sorprendentes en nuestras vidas.

Chakra es una palabra sánscrita que literalmente se traduce como rueca o rueda. Según las antiguas tradiciones del yoga, hay siete chakras principales o centros de energía en nuestro cuerpo.

Cada uno de estos chakras corresponde a una frecuencia de vibración con código de color especial en el universo que influye en nuestro bienestar emocional y espiritual físico.

Cuando nuestros chakras están perfectamente alineados con el flujo universal de energía, todos los aspectos de nuestra vida se vuelven armoniosos y alegres.

Reclamamos perfecto estado de salud, y nuestro amor y pasión por la vida se vuelve renovada.

Al utilizar las siguientes afirmaciones para equilibrar los Chakras, sentarse o acostarse en un lugar tranquilo y centrarse en la ubicación de cada chakra.

Mientras tú hablas o meditas en silencio en cada afirmación, visualiza un giro de la rueda hacia arriba en dirección a la derecha en la frecuencia de color específico de cada chakra:

Chakra Raíz

El chakra de la raíz se encuentra en la base de nuestra columna vertebral y se corresponde con el color rojo. Este chakra se relaciona con nuestro instinto humano básico para la supervivencia, la seguridad y la estabilidad.

Afirmación para equilibrar los Chakras: “Yo soy un ser divino de la luz, y estoy tranquila, protegida y segura”

Chakra Sacro

El chakra sacro se encuentra justo debajo de nuestro ombligo en nuestra región abdominal inferior. El color de este chakra es un naranja saturado profundo y se refiere a la reproducción en un nivel físico, la creatividad y la alegría y las relaciones en un nivel emocional y nuestra energía y pasiones en un nivel espiritual.

Afirmación para equilibrar los Chakras: “Estoy radiante, hermosa y fuerte, y disfruto de una vida sana y apasionada”

Chakra del Plexo Solar

Este chakra se encuentra encima del ombligo y directamente en nuestra área del estómago. Por tanto, el chakra del plexo solar juega un papel vital en la digestión y se ilumina con un color amarillo brillante.

Este chakra se ocupa de crecimiento y se refiere a las cuestiones de la inteligencia, el poder personal, el control y la evolución espiritual.

Afirmación para equilibrar los Chakras: “Estoy positivamente empoderada y tengo éxito en todas mis empresas”.

Chakra del Corazón

El chakra del corazón se encuentra en el centro del pecho y gira con el vibrante color verde de la primavera. Este chakra es una de las herramientas de meditación más importantes para la limpieza y la limpieza de los desequilibrios espirituales. Las cuestiones clave relacionadas con el chakra del corazón son el amor incondicional, la compasión y el bienestar.

Afirmación para equilibrar los Chakras: “El amor es la respuesta a todo en la vida, y yo puedo dar y recibir amor sin esfuerzo y sin condiciones”

Chakra de la garganta

Este chakra se centra en nuestra garganta y emana una luz azul pálido. El chakra de la garganta gobierna nuestra capacidad para expresar y comunicar ideas claras e ideas. También se relaciona con la verdad, la madurez, la independencia y la capacidad de confiar en los demás.

Afirmación para equilibrar los Chakras: “Mis pensamientos son positivos, y yo siempre puedo expresarme con veracidad y claridad”

Chakra del Tercer Ojo

El chakra del tercer ojo se coloca en el centro de la frente, el entrecejo. También conocido como el chakra de la frente, que gira en un tono azul oscuro y profundo saturado y nos ayuda a aprovechar nuestra guía interior y la visión divina.

Este chakra se ocupa de desarrollar la claridad intuitiva, la liberación de emociones reprimidas y lograr la auto-realización.

Afirmación para equilibrar los Chakras: “Estoy sintonizada con la sabiduría universal divina y siempre puedo comprender el verdadero significado de las situaciones de la vida”

Chakra de la Corona

El chakra de la corona se encuentra en la parte superior de nuestra cabeza o en el área de la corona y se corresponde con el color violeta. El papel de este chakra se basa en el despertar de la conciencia y alcanzar la iluminación a través de la integración del yo en la única forma universal de la inteligencia.

Afirmación para equilibrar los Chakras: “Yo estoy completa y soy una con la energía divina”

Merean, la mejor técnica para abrir los chakras

El Método de Regeneración Angélica es una técnica que proviene de los Atlantes, canalizada por la prof. Rossana en septiembre de 2015 y entregada por las benditas energías del Maestro St. Germain, el Arcángel Rafael, el Arcángel Mijael y el Principe Annot.

Merean es sin duda la mejor técnica que existe en el momento actual para canalizar la energía angélica y el Yo Soy, posee gran cantidad de técnicas para efectuar todo tipo de desbloqueos a nivel energético y una manera única de trabajar los chakras e insuflar energía en la persona.

Puedes encontrar extensa información sobre este método en su web oficial: merean.center.

Puedes también, solicitar una sesión de Merean o ver las fechas del próximo seminario e iniciación a Merean y saber más de su enseñanza.

Recuerda que para cualquier pregunta, estamos a tu servicio en:

Libro sobre chakras

Aprende más sobre chakras, te recomendamos

Minerales y cristales para armonizar los chakras

Existen diferentes técnicas para trabajar los chakras con la energía de los cristales. A continuación te ponemos algunos recomendados para que los puedas adquirir si los necesitas.

Pulseras de Chakras

Las mejores ofertas

Summary
Chakras
Article Name
Chakras
Description
En el ser humano existen una serie de vortíces energéticos conocidos como chakras que se encargan del flujo energético. Mantenerlos bien activos es clave.
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo