fbpx

Aromaterapia

Los aceites son unos de los remedios más antiguos utilizados para la humanidad.

Son utilizados para el cuidado del cuerpo y del espíritu. Sirven para que haya o exista una conexión entre el físico y el ser, proporcionando bien estar y armonía.

Los aceites esenciales contienen lo mas valioso de las plantas de las que se extraen, cuyas esencias concentradas se expanden a través de su peculiar aroma.

Las esencias de las plantas medicinales, son aceites aromáticos volátiles, uno de los componentes que intervienen en el proceso de la fotosíntesis vegetal. De cada uno de los aceites esenciales, emana un olor característico, permitiendo ser aplicado en la piel sin ser pegajosos ni grasos.

Los aceites que contiene cada especie vegetal se depositan en diversos puestos del luego de la planta, en las raíces, como ocurre en el sándalo o el nardo indico, en las hojas, como el pino o el eucalipto, o en las flores, como en los cítricos.

La esencia de cada planta nos alcanza a través de su perfume cuando estamos cerca de su territorio. Si se huele una flor se tienen determinadas sensaciones, eso es comparable cuando se huele un aceite esencial, ya que nos comunican el mensaje de una planta, y aroma nos comunica el mensaje universal vegetal dirigido a los seres humanos, es un dialogo entre el ser humano y la madre naturaleza.

La planta trasciende y transmite algo al entorno, comunica mensajes que emana de sus células y llegan a las células de otros seres vivos, aunque no sean de su propia especie. Por este motivo, a cada uno de nosotros tiene un perfume favorito, el que conecta con su interior.

La razón de que los seres humanos sean tan receptivos a los efectos d ellas esencias es que su atracción se produce de firma holística.

Summary
Aromaterapia
Article Name
Aromaterapia
Description
La aromaterapia enseña que los olores sirven para que haya o exista una conexión entre el físico y el ser, proporcionando bien estar y armonía.
Author
Publisher Name
Centro Esotérico Rossana
Publisher Logo